Lifestyle

Saber que el sistema te destruye y no haces nada…

Cada vez más, conozco personas que se encuentran inconformes con su vida. No saben lo que les gusta o qué quieren hacer, a qué dedicarse.

Como la mayoría, durante un tiempo, fui una de las ovejas del rebaño. Me levantaba a las 7 am, desayunaba si tenía ganas, salía a las apuradas, esperaba el tren, trataba de encajar en algún lugar del vagón cual ficha de Tetris, llegaba a la estación final, (en Buenos Aires es Retiro, lugar céntrico laboral) y bajaba con el rebaño, con la mirada al piso y diciendo: – un día mas…

img305
©Ilustración de Ponxa®

Luego toda la historia que ya conocemos. Saludar a gente que no te simpatiza, poner tu mejor cara y fumarte a ese jefe caprichoso que por tener el puesto de “jefe” se cree superior a vos, pero no sabe liderar ni tiene dos dedos de frente. (Solo una vez tuve a una LIDER de verdad y pude aprender mucho de ella). Era tan grande mi inconformidad que nunca duré más de un año en una empresa.

Claramente no era la vida que esperaba y soñaba cuando era niña. ¿Ustedes?

Cuando llaman a las INQUIETAS yo soy la primera en la fila, no estaba conforme, y eso, para mi, tenía que cambiar SI O SI, empecé a BUSCAR. Estaba convencida de que ese no era el único modelo de vida que existía. Tenía que haber otro, otro que me permitiese vivir de verdad.

Lo primero que encontré fue el término LEY DE LA ATRACCIÓN. Empecé a leer y ver videos, claro está que dije esto no puede ser verdad, algo me quieren vender, si fuese así todo sería color de rosas! Pero, por cosas de la vida, se me presentaba cada vez más en mi camino. Así que comencé a mirarlo de cerca y con profundidad.

El segundo término que descubrí fue MEDITAR. Otra vez, raro… Tenía la cabeza TAN CERRADA y ENFRASCADA con el chip que nos metieron de: estudiá, trabajá, formá una familia, jubilate y si te queda tiempo vivís. Que lo menosprecié y lo vi como magia oscura (JA!) pero de nuevo… llegó para quedarse, así que lo intenté. Meditaciones guiadas de por medio con YouTube (gran enciclopedia del SXXI) y de a poco fui conectándome con mi ser.

Tercero, VISUALIZAR. OOOOH! esta vez no dije ni MU! Sin querer me encontré Meditando, Visualizando y ATRAYENDO! Vale aclarar que no es MAGIA, para atraer hay que HACER.

Por último, fundamental para mi, HACER TERAPIA.

¿Qué obtuve con estos cuatro mágicos condimentos?

1- Meditando me encontré conmigo misma, me ayudó como guía. Cabe aclarar que no es de un día para otro.

 

2- Con terapia empecé a recordar y a destapar las cosas que me gustaban y las puse en marcha. Una de ellas era dibujar, había perdido todas las habilidades que solía tener de niña, así que después de trabajar tomaba cursos y los fines de semana practicaba inagotablemente.

 

3- Dejé de hacer las cosas que no me aportaban NADA. Y a juntarme con personas que me aportaban TODO. 

 

4- Empecé a leer más y más.

 

5- El tiempo de ocio lo convertí en productividad, buscaba, hacía, probaba, fallaba y volvía hacer.

 

6- Me descubría cada vez más, y lo sigo haciendo.

 

De repente todo resultaba ser tan fácil! y a la vez un camino largo y difícil. Pero nos pusieron una venda tan ajustada en los ojos que a veces nos cuesta salir del frasco! y no podemos ver lo que somos capaces de lograr. Como comencé al principio de esta entrada, veo a muchas personas INCONFORMES con su vida, saben que el sistema está MAL, que no los hace felices, que los destruye, pero a su vez, no hacen NADA para cambiarlo, todo queda en la queja y la angustia.

Nada va a cambiar si llegas de trabajar y te tiras a ver tu serie por Netflix todos los días. Eso no va a ayudarte a encontrar lo que necesitas. Hay MILES de ofertas para encontrarlo. Talleres de escritura, de pintura, libros, música, cursos online etc, etc, etc,.

Hay que explorar! si no exploras como vas a encontrar lo que te gusta?

Hay que intentar y fallar! fracasar y volver a intentar! hasta que lo encuentres!

Que el sistema esté mal no significa que vos no puedas cambiar tu vida y elegir un camino distinto.

No permitas que te destruya.

Gracias por leerme ♡

MUCHAS LUZ!🌟

logo-01

 

 

Responder

