ESPAÑA, Europa, Viajes

MADRID – Primer parada

Ya que soy nueva en esto de Bloggear y publicar cosas interesantes por las redes, me pareció una buena idea empezar a contarles, y para mi recordar, mi primer gran viaje como viajera y no como turista, hace casi 3 años con mi mejor amiga.

El 23 de Abril de 2014 inició esta hermosa experiencia y el inicio de muchas otras. Fue un viaje planeado con 2 meses de anticipación, una decisión espontánea e inesperada. Decidimos irnos por 3 meses a recorrer la mayor parte de Europa. Una iniciativa de Juli en la que yo me sumé a su idea sin saber en qué me estaba metiendo, pero quería experimentar cosas nuevas.

Cada etapa fue única, planear, elegir países y ciudades, buscar precios, hostels, etc, etc. Lo más gracioso era pensar el tipo de cambio, ya que en ese momento, en nuestro país teníamos 3 tipos de dólar! y muchas veces nos mareábamos, así que también trabajamos mucho el cerebro! ( para los que no saben, hasta finales de 2015 en Argentina había Dólar oficial, dólar blue y dólar tarjeta!, un dolor de cabeza en muchas ocasiones)

Como primer parada elegimos Madrid, ya que para los que vivimos en Buenos Aires, es el destino más económico para llegar a Europa.

Estuvimos en Ezeiza (Aeropuerto internacional Argentino) a tiempo, pero nos “colgamos” en el Free Shop, y casi perdemos el vuelo!! nos llamaron por altoparlante, y fuimos las últimas en entrar al avión, corriendo por los pasillos. ¡Quién podría hacer eso en su primer super viaje! bueno… acá hay dos mujeres que les pasó. Primer anécdota graciosa.

Llegamos al aeropuerto de Barajas aproximadamente a las 7 am. Da miedo de lo grande que es!!! impresionante su estructura y una genialidad el Metro (Subte) que está adentro y te lleva directamente a la ciudad. Al principio fuimos muy prolijas con las cuentas y gastábamos en lo mínimo indispensable, por lo que cuando sacamos el boleto del metro casi nos desmayamos al ver que salía 5 euros. Para nuestro tipo de cambio y costo de transporte en Argentina, era una fatalidad. Claramente después de unos días nos acostumbramos y olvidamos de ser tacañas en las cuentas JA!

Tomamos el metro en el aeropuerto y hasta que no llegamos a la estación final no vimos el cielo. Yo llevaba una valija bastante grande (ERROR) y mi amiga un bolso bastante roto, porque pretendía comprarse una valija en el Corte Inglés que supuestamente salía más barata que en Buenos Aires, otro error. El recorrido para llegar hasta el metro y salir de el, tenía demasiadas escaleras, subidas y bajadas. Yo con mi peso de valija y Juli arrastrando su bolso roto para luego ascender a la calle y…. TORMENTA TORRENCIAL nos empapó.

8.30 am. En frente había un Mc Donalds que parecía del futuro para nosotras, por su autoservice y una especie de cajeros automáticos para hacer el pedido. Me conecté a WIFI y googleé la dirección del Hostel. Mi sentido de ubicación es pésimo. Empezamos a caminar hacia una dirección pero era equivocada, así que preguntamos y caminamos hacia la contraria, todo abajo de la lluvia! Linda Bienvenida!! Juli me quería matar. 😃

_DSC0016.jpg
Foto sacada desde la terraza del Hostel Barbieri Sol

 

Encontramos el hostel, más escaleras!! La adrenalina era tan grande que nada importaba, todo nos hacía reir y todo lucía excelente.

El Hostel era chico, y por ser el primero no nos parecía mal (porque no conocíamos otros) con lo cual estábamos bien. Desayunamos mates con tostadas de pan y NUTELLA, eran hermosos esos desayunos!!! y yo estaba tan feliz que me puse a charlar con los que estaban en la cocina. Conocimos a una Uruguaya, Elsa, de 74 años que viajaba sola, una genia!

Estuvimos 4 días en Madrid, yo no caía, y sentía que me habían engañado, que no había volado nunca, porque es MUY PARECIDO A BUENOS AIRES. Diría que demasiado! solo sabía que estaba en otro país por el acento español, pero las calles y la arquitectura son muy similares.

 

IMG_1166.jpg
Caminando por las calles de Madrid.

 

Los primeros días los usamos para caminar, y recorrer con mapa en mano, ubicar supermercados, plazas, avenidas importantes y demás. Estábamos cerca de la plaza Puerta del Sol, nos resultó bastante accesible para ir y volver caminando a donde quisiéramos y muy cerca de la estación del metro.

Visitamos el Templo de Debod, en mi opinión personal lucía más importante e interesante en las fotos que en la realidad. Está bueno verlo, pero no superó mis expectativas. Interesante la historia, pero algunas cosas me hizo dudar en si eran verdaderas o falsas.

_DSC0158.jpg
Esperando para entrar al Templo.

 

Luego caminamos hasta el Palacio Real, muy linda Arquitectura, pero me resultó muy triste ver la cantidad de oro y elementos extravagantes que lo decoran, sabiendo la historia de la colonización española en América Latina. Me transmitió un vacío inexplicable y a partir de ello decidí no visitar otros palacios. Es una sensación personal, entiendo que es cultura, pero hay cosas que me duelen. Además venía leyendo Las Venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano y fue un fuerte golpe y contraste a la vez.

IMG_1208.jpg
En los Jardines del Palacio Real, antes de ingresar.

 

Era nuestra primer parada, y la usamos para conocer en lineas generales ya que íbamos a regresar después de ir a Granada y Lisboa. (Todavía no entiendo porque quisimos hacer ese chino). Así que la mejor decisión que pude a ver tomado fue dejarme sorprender y caminar sin destino, es así que conocimos una tabacalera abandonada y tomada por artistas donde tocaban música en vivo, en el subsuelo un recorrido de túneles con paredes pintadas, conocimos a personas viviendo ahí, un personaje muy particular que recicla chatarra, la reutiliza y arma muebles y objetos de decoración, fue un FLASH. Un golpe de apertura mental impresionante!

_DSC0387.jpg
Túneles de la tabacalera abandonada
IMG_0198.jpg
Uno de los artistas que vivía en la tabacalera.
_DSC0380.jpg
Hogar del señor que recicla chatarra.

 

España tiene demasiadas Iglesias. En Madrid entré a casi todas al principio, el arte que las decora es increíble. Después de un tiempo tuve un agotamiento visual de iglesias y todas me parecían iguales por lo que suspendí mi ingreso durante un tiempo ja! Además en algunas te cobraban entrada, y no me divertía mucho esa ideología. Creo que debería ser voluntario. En fin! les dejo una fotito de uno de sus techos mágicos!

_DSC0262.jpg
Foto de uno de los techos de una de las tantas iglesias de Madrid.

 

Como guía para cada destino fue fundamental para mi esta pagina Disfruta Madrid

Además de hacer el Free Walking tour en todas las ciudades! ya que recorres desde otra perspectiva y no como zombie caminante sin sentido alguno. Aprendes mucho y podes elegir cuales son los puntos que más te interesan para conocer en profundidad. En todos los hostels están los folletos con el punto de partida del Tour. Es muy efectivo y el pago es a voluntad según como te haya parecido el desempeño del guía.

Para lo que es hostel todos los contratatamos desde Hostel World , tienen muy buenas ofertas y precios, fue la página que mejor nos resultó entre todas las que hay. Fundamental fijarse las puntuaciones para cada Hostel, debo decirles que en viajes largos a veces es mejor pagar un euro más y que esté en buenas condiciones, porque al final del día termina siendo como tu casa, y lo que más querés es relajarte y estar cómodo para arrancar con todo al día siguiente. Por amarreta, me ha tocado estar en lugares horrendos y te cambia mucho el animo! no te arruina el viaje, pero estás incomodo durante esos días. A mi no me gusta!

Espero que les haya gustado mi introducción a este gran viaje!

Si tienen alguna consulta no duden en escribirme y los ayudo en lo que pueda.

📸  Algunas imágenes están retocadas, me gusta ver las cosas desde otra perspectiva, y como siempre con mucho color!

Gracias por leerme ♡

MUCHAS LUZ!🌟

logo-01

Responder

