Viajes

Eurotrip 2014 – GRANADA – 2º parada

Lamento no recordar cómo llegamos a Granada desde Madrid. Un error no haber escrito en su momento este viaje, pero no me pasará con los próximos. Estoy segura que llegamos en tren o colectivo pero no recuerdo cual era en verdad.

IMG_1289
Caminando por las calles de Granada, Zona Comercial.

 

Si me acuerdo, cuando llegamos con nuestros mil bultos encima y tomamos un colectivo desde la terminal en que arribamos. Mucho calor y bastante cansancio.

Bajamos del colectivo y empezamos a caminar buscando el hostel que reservamos. Como en Madrid, de un lado a otro sin saber para qué dirección tomar, hasta que lo hayamos finalmente. Yo llegué AGOTADA, así que lo primero que hice fue tirarme en la cama, que por suerte teníamos habitación para nosotras solas, no más ronquidos ajenos por unos días!. Juli como es super mega chispita, acomodó sus cosas y salió a patear las calles.

El Hostel era Barbieri Granada Hostel. Mucho mejor que el de Madrid, muy cálido, la cocina amplia y las habitaciones muy cómodas. Una linda sala de estar y excelente atención del personal, si no recuerdo mal, la que administraba el Hostel era Argentina. (detalle de color).

Nos quedamos 2 noches, nos sirvió para conocer un poco el lugar y visitar la Alhambra, pero para disfrutarlo bien recomiendo una noche más.

 

IMG_1424
Vista panoramica, esta la sacó Juli, yo dormía la siesta.

 

Después de que Juli fue a caminar y yo de dormir la siesta, nos pusimos más o menos presentables y fuimos a comer unas tapas a la noche, comida típica del lugar. Mucha fusión con comida Oriental, ya que en sus orígenes fue una ciudad musulmana hasta ser tomada por los reyes católicos de España. Pero siguen permaneciendo costumbres, personas y arquitecturas de origen musulmán, indio y árabes conviviendo con la occidental española. Muy interesante ir por las calles y encontrar mercados con artículos de decoración, indumentaria y especias para comida con ese estilo tan marcado en cuanto a colores y olores. Me fascina!. Compré 3 bolsitas de especias para llevarle a mi novio de regreso, ERROR! estuve 3 meses con la valija APESTADA de curry, y otras cosas más fuertes, pero me daba lástima tirarlas así que opté por acostumbrarme. 😃

IMG_1308
Parte del mercado y una señora con mal día.

 

Al otro día, a la madrugada, 3 am aprox, nos despertamos para ir a la Alhambra. ¿Por qué tan temprano? Porque las entradas se AGOTAN todos los días, y para sacarlas por internet tenés que hacerlo con mucho tiempo de anticipación, cosa que nosotras no sabíamos. Así que fuimos a esa hora para ser las primeras en la fila, y así fue. 🤠

De todos modos fue una experiencia genial! Solas, a la madrugada caminando por las calles de Granada, subiendo para ir a la Alhambra, increíble lugar de noche. Llegamos primeras, y lo único que nos quedaba por delante era charla y mate hasta las 9 am. Pero no estábamos solas, a la hora llegaron dos amigas de China, al rato un Norte Americano de California, otro de Argelia, otro de Italia y de repente estábamos jugando al chancho va y tomando mate, SI SEÑOR les enseñamos a jugar al chancho va!!! MÁGICO!!! que maravilloso sería el mundo si existiese esa amistad entre todos los continentes y países, sucedió esa noche esperando a que nos abrieran las puertas.

1782564_10202895140473774_5287823885622011461_o
Argentina, Argelia, China, Argentina, Italia, Estados Unidos.

 

Una fusión de arte, arquitectura, naturaleza e historia caracterizan a La Alhambra. Nunca conocí un lugar tan increíble y completo. Camines por donde camines siempre es un abrir la boca y quedarte sin aire, a cada paso un poco más. Hay varias excursiones para hacer, que te llevan a visitar distintas partes. Nosotras optamos por una de las más completas, que incluía Mezquita, Palacio y Jardines. Imperdible.

 

Quedé tan asombrada con este lugar que tengo una laguna entre la salida y llegada al hostel 😶. Mi último recuerdo en Granada, fue charlar con Croatas en el hostel a la noche, irnos a dormir muy felices y despertarnos por la mañana muy temprano para tomar el Colectivo que nos iba a llevar hasta Lisboa, esta vez me acuerdo que era un colectivo porque olvidé mi poster de la Alhambra en el Bus (que bronca!, pero siempre pasa. NOTA: no comprar posters en viajes tan largos.)

Compramos nuestros pasajes de traslado Granada-Lisboa en ALSA

Gracias por leerme ♡

MUCHAS LUZ!🌟

logo-01

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s