Lifestyle

El éxito nos persigue haciendo lo que amamos.

Hace 4 meses que comencé a descubrir el mundo de las ferias en la calle. Como todo lo que hago, lo siento y lo concreto, no lo pienso mucho, el enano interior, como lo llamo, dicta y yo lo respeto. No sabía muy bien donde me metía, pero tenía la necesidad de hacer conocer mi producto fuera del 2.0. Ver la expresión de las personas cuando ven las agendas, los cuadros, las laminas y todo lo demás desde el dibujo hasta el armado completo de mis productos. (Pueden conocerlos en Ponxa Shop)

Mi primer feria fue en Tigre, Buenos Aires, Argentina. Chiquita pero mágica. Al principio, como en todo lugar que uno inicia, se presentan los “síntomas” de inseguridad: qué llevo, cuánto llevo, como me presento, como lo armo, como será la gente del lugar, etc, etc,. Fue un día de Diciembre, antes de Navidad, con MUCHO calor, del que te ahoga. Con todas las expectativas, ya que era un lugar turístico y antes de las fiestas, pensaba: la gente tiene que comprar sus regalos, seguro que vendo mucho!. De 14 a 18 hs no pasaba NI EL LORO, obviamente todos estaban en su casa abajo del aire acondicionado o adentro de una pileta. Qué desilusión! Ese tiempo de ocio y calor me sirvió para conocer a las otras feriantes, no eran muchas, pero conocí la historia de cada una. Me contaban como se manejaban las ferias y me comentaron de otras. La que más me llamó la atención y llegué a admirar fue la de Eliana quién “feriaba” desde los 17 años y vivía de eso, de sus artesanías. Y además, viajaba por el mundo! Quedé alucinada! Se va por algunos meses al destino que elija con el novio, hacen intercambio de trabajo por hospedaje y comida con los hoteles, ella siendo fotógrafa y el diseñador gráfico. Recorren y venden sus artesanías. Pensé, eso si que es VIVIR de verdad. Si quieren conocer su trabajo, que es HERMOSO, pueden hacerlo en su Instagram Ando Hilando o en su Facebook . Diría que fue mi inspiración para empezar mi recorrido en las ferias.

Mi segunda feria fue en Tazz de Plaza Serrano, Palermo, Buenos Aires, Argentina. En esta estuve todos los fines de semana de Diciembre y Enero. Época complicada para las ventas porque todos se van de vacaciones, pero no me importaba ya que me interesaba empezar a mostrar mi producto pasara el que pasara. Y es increíble ver la respuesta tan positiva de las pocas personas que andaban por la calle, tal vez no tuve muchas ventas pero el saber que mi producto gustaba realmente era una GRAN RECOMPENSA. Además de que conocí personas que se transformaron en amistades. Otras historias, como la de mi nueva amiga Mariana que llegaba de Venezuela recientemente. Ella nunca había viajado en avión y su primera vez fue Buenos Aires, y, para vivir, me pareció muy valiente de su parte, admirador, ya que con solo 24 años apostó 100% a poder cumplir sueños sin frenarse por miedos y con 150 dólares en el bolsillo, sin saber lo que le esperaba en un país desconocido. Ella es periodista y blogger de moda, pueden encontrarla en Instagram y YouTube

Tazz estaba bien pero necesitaba más movimiento, más público, entonces averigüé en la feria que estaba a unos metros sobre la calle. Reservé mi gacebo para el fin de semana siguiente y el movimiento comenzó a notarse un poco más. Por suerte no solo tuve buena respuesta si no que las ventas empezaron a incrementarse cada fin de semana. Como en las anteriores, conocí personas increíbles como Graciela y Claudio quienes hacen un producto único e increíble, con sus propias manos y solo reciclando CD´s !! Aunque no lo crean el producto final parece que es vitrofusión. Hacen móviles de mandalas, aritos, llaveros y porta sahumerios! hermosos! Tienen que conocer su trabajo porque es fantástico. Sayaní Artesanías

17157586_1925027504400423_7882840087514324304_o

Estar en una oficina no es la única opción para trabajar, hay miles! y más divertidas, más satisfactorias con una explosión de creatividad que te hace sentir que estás VIVO. Cada uno tiene lo suyo para dar, explotar, crear y reinventar. Estar en la feria no solo me hizo conocer otra fuente de trabajo distinta, personas increíbles, sino que también ver y descubrir el trabajo genial y diverso que lleva cada artesano. Para mi ir a la feria es como viajar, me abrió la cabeza mucho más, me inspira y me hace sentir que el mundo es mucho más grande, que hay un abanico de posibilidades distintas a las que me enseñaron por protocolo. Ver, escuchar, aprender y creer que podemos vivir de lo que queramos, donde queramos y por sobre todas las cosas de lo que nos gusta. Porque el éxito nos persigue haciendo lo que amamos.

Gracias por leerme ♡

MUCHAS LUZ!🌟

logo-01

2 thoughts on “El éxito nos persigue haciendo lo que amamos.”

Responder

