Europa, PORTUGAL, Viajes

¿Qué hacer en Lisboa? – 3º Parada

Llegamos en tren desde Granada, al salir de la estación Central, tomamos un colectivo para ir al Hostel  Jardim de Santos Hostel, Lisboa. Hermoso lugar para hospedarse, super tranquilo, cálido, luminoso y una alegre y amistosa atención. Particularmente me encantó la decoración con sus murales de lana sobre la pared y las camas de madera súper cómodas!.

Lisboa es una ciudad que me remite a cuentos, con sus calles empinadas, castillos, el tradicional tranvía, sus múltiples colores y alegría de los que la habitan. Con mucha historia por detrás de reyes, colonizadores, manifestaciones y guerrillas.

Todo es más barato que en España, la Comida, el transporte y actividades. Nos quedamos 3 noches, para mi gusto fue muy poco para poder disfrutarla de verdad. El primer día realizamos el Free Walking Tour, caminamos mucho, volvimos al hostel y yo decidí quedarme a dibujar (era tan agradable ese lugar para hacerlo!), al otro día decidimos visitar Sintra, una villa portuguesa del distrito de Lisboa, que queda a 1.30 hs. aporx. en tren. Este lugar SI QUE ES DE CUENTOS, me sentía como Blanca Nieves en medio del bosque y castillos. Alucinante.

Dentro de Sintra nosotras nos movilizamos todo a pie, (sí, caminamos BOCHA) y algún que otro colectivo público, sino es imposible. Pero tenés la opción de contratar una especie de combis que te llevan y te traen.

La atracción de este lugar son los Palacios, para acceder a ellos te ofrecen el pack de entradas al estilo parque de diversiones. Recuerdo que averiguamos en el centro de información y de ahí nos indicaron como llegar al lugar de ventas de estos tickets. El recorrido nos duró dos días enteros, y visitamos:

☆ Quinta da Regaleira

[…] data de principios del XX, cuando el terreno fue adquirido por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y un impresionante pozo de iniciación.

Fuente: Guía Nómada de Lisboa

Mucho contacto con la naturaleza, pasillos y recovecos escondidos. Mientras caminaba imaginaba miles de secretos y vivencias escondidos en las experiencias de quienes vivían ahí.

☆ Palacio de Montserrate

Este pintoresco palacio, enclavado en la sierra de Sintra, se construyó a mediados del XIXcomo residencia de verano para el aristócrata Francis Cook y su familia […]

Fuente Guía Nómada de Lisboa

Para ir a la entrada del Palacio, caminas por un sendero hasta llegar a un jardín espectacular con más de 3.000 especies de plantas exóticas. Es como sorprenderte rotundamente con un paraíso, quedas con la boca abierta. En foto no se luce tan bien y da la impresión como es en la vida real pero vale la pena mostrarlo.

10363356_10203563336380378_2710549070568805745_n

A la entrada nos recibe la figura de una quimera, que simboliza esa querencia romanticista por lo fantástico y mitológico. El edificio del palacio, con reminiscencias árabes, presenta una gran torre circular y varias cúpulas rojas.

Las ventanas son de estilo gótico y en el interior podemos contemplar la hermosísima decoración con estucos de aire oriental, que desemboca en la Sala de Música.

Fuente Guía Nómada de Lisboa

Puse esta reseña de este blog que me ayuda a refrescar la memoria ya que pasaron 3 años desde que fuí, y no lo podría describir de una mejor manera. Pero les dejo las fotos que tomé, realmente es alucinante toda su arquitectura, decoración y esplendor.

☆ Palacio da Pena

Para llegar al Palacio, recorres unos hermosos jardines llenos de árboles altos que inspiran paz y tranquilidad. Todo el camino es en subida, un poco cansador pero muy gratificante cuando te encontras con la hermosa arquitectura Real.

Nosotras visitamos el Palacio da pena. Te traslada a tiempos de Reyes, te imaginas tal cual como fueron sus vidas dentro del lugar ya que los muebles siguen estando intactos y su decoración también, todo muy bien mantenido y cuidado.

El Palacio Nacional da Pena (en portugués Palácio Nacional da Pena) fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia de São Pedro de Penaferrim en la ciudad de Sintra. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Fuente: Wikipedia.

☆ Castelo dos Mouros

Después de conocer el Palacio da Pena haces un recorrido de aproximadamente 1 hs. a pie que te lleva hasta el Castelo dos Mouros, con mucho ejercicio y ganas de caminar, subir, bajar escaleras y hasta encontrarte con una vista espectacular llegando a la Torre Real.

Este fue todo nuestro recorrido mientras estuvimos en Lisboa, estoy segura que hay muchas más maravillas por conocer y espero poder realizar una segunda visita, porque es un lugar que enamora!

Nuestra próxima parada vuelve a Madrid! (nunca voy a entender porque decidimos hacer este chino, pero bueno) en esta segunda estadía les contare la recorrida exclusiva de museos.

Gracias por leerme ♡

MUCHAS LUZ!🌟

logo-01

Anuncios

1 thought on “¿Qué hacer en Lisboa? – 3º Parada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s