Lifestyle

Abrir nuestra visión

Hace mucho que no escribo nada relacionado al LifeStyle. Etiqueta canchera para denominar el estilo de vida, para mí, libre de ataduras, apasionado, vivir de lo que amamos, jugarnos por lo que queremos, ser saludables, viajar, amar, reir y soñar.

La entrada de hoy se la quiero dedicar a un tipo de entrenamiento que empecé hace un mes aproximadamente con la genia de mi Coach Ximena Osuna, Directora Ejecutiva de It is Coaching

Ximena me ayuda a conectar con mis metas entrenando mi capacidad de pensar, analizar y focalizar. Este tiempo aprendí que los seres humanos tenemos distintos Modelos Mentales que se configuran según las experiencias de vida que tuvo cada persona. Existen múltiples formas de ver las cosas y ninguna es errada o acertada, normal o anormal.

Aprendí que muchas veces tengo las soluciones al alcance de mi mano y por no saber manejar mis emociones quedo ciega ante ellas, o tal vez me cuesta salir de la famosa zona de confort y por eso no las puedo ni quiero ver. Pero la solución siempre está y depende de nosotros. Obviamente no es nada fácil, es por ello que Coaching me ayuda a entrenar mi mente para empezar a ver más allá y de una manera más lateral y no tan lineal.

Estoy aprendiendo a bajar a tierra y comparar los recursos que tengo y los que me faltan, siempre son más los que tengo que las que faltan, y pueden dejar de faltar fortaleciendo con lo que tengo, cueck! trabalenguas! pero real. Cometemos el error de enfocarnos en lo que nos falta y nos olvidamos de lo que tenemos, esto nos embarra siempre llevándonos a la sensación de vacío y no de soluciones.

Empecé a tomar mayor conciencia de la importancia que tiene declarar ante el Universo. Todavía no se que explicación tiene, o no la pude concebir y me falta aprender, pero todas las declaraciones que hacemos, concientes o inconscientes se hacen reales, ¿Cómo? no se, magia, mente, Universo, Energía, cuando lo aprenda les comentaré. Por ahora lo llamo magia y energía. Muchas veces decimos, pensamos o deseamos cosas sin tener conciencia de que manera lo hacemos y eso nos lleva a atraerlo de diferentes formas y no era lo que realmente queríamos. Bah! trabalenguas otra vez! Es como en la película “Al diablo con el diablo” en la que concede 3 deseos a cambio del alma, pero tiene que tener mucho cuidado que pide y como lo pide, ejemplo: pide ser millonario, pero nunca dijo como. La diablo lo hace millonario, pero siendo un narcotraficante. Se entiende? Es una pequeña alegoría.

Es un pequeño inicio de algo que me está cambiando la forma de vivir de a poco, todas las semanas. Acompañada y guiada, acercándome todos los días un poco hacia mis metas y viviendo de una manera más consciente.

Les dejo una de las frases de It is Coaching:

1

Responder

