ESPAÑA, Europa

Volviendo a Madrid – Sus museos y Toledo – 4º parada

En esta vuelta a Madrid desde Lisboa (aún no termino de comprender porque tomamos esta decisión), fue exclusiva para la recorrida de los museos hermosos que tiene y un día para visitar Toledo.

No recuerdo muy bien como fue día por día ya que se me mezcla con la primer llegada. Pero me gustaría arrancar con Toledo que se encuentra a 30 min. en colectivo, con la empresa ALSA que tiene una frecuencia de salida cada media hora. Parte del Intercambiador de la plaza Elíptica, al que llegas a través de las líneas 6 y 11 de Metro.

Toledo

Es una ciudad pequeña que se puede recorrer en un día y disfrutar de sus callecitas color terracota muy pintorescas. A mi me dio la sensación de estar caminando como en las películas de época, con sus vestidos anchos y los caballeros bien trajeados. Te da lugar para hacer volar tu imaginación. No solo caminamos por la ciudad perdiéndonos entre las callecitas que suben y bajan, sino que también nos encontramos con una muestra de El Greco y no perdimos la oportunidad para apreciarla, conociendo otro pintor y su historia en Toledo.

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más importantes y famosos de Madrid, se encuentra en pleno centro y muy cercano al resto de los museos. Comprende de obras de arte clásicas como pueden ser cuadros de Diego Velazquez, El Bosco, El Greco, Rafael, Rembrandt y muchisimos más. Tiene el nivel de importancia y la amplitud de el Louvre, (el Louvre es más grande pero es casi la misma dimensión). Si te interesa ir, es importante llegar temprano, ya que la cola que se genera es muy larga y hay que armarse de paciencia.

Museo Thyssen

Está a metros del museo del Prado (una cuadra en diagonal). Cuando fui había en exposición una muestra de Cezanne y luego la muestra permanente. Es muy parecido al MALBA de Buenos Aires.

Museo de Reina Sofía

Mi favorito, por eso lo dejé para el final. De todos los museos que conozco es el que más me gusta. Y esto es por las obras que lo destacan, además de su arquitectura.

Entrar es como sumergirse en el mundo de Picasso, encontrándote con su fabulosa e impresionante obra del Guernica. Creo que es una de mis preferidas. Increíble trabajo cubista de este gran artista, realizado en diferentes etapas y finalizando con una gran obra maestra de 7,77 x 3,49 metros. Luego en el mundo de Joan Miró, me encanta su arte por los colores y es uno de los que más me inspiró para encontrar o trabajar en mi estilo. Luego del Genio y admirado Dalí, ver esas obras en vivo me causaba mucha emoción, admiración y mayor respeto aquellos artistas que tanto sigo y aprecio.

Así fueron mis últimos 3 o 4 días en Madrid, mucho Arte y mezcla de sensaciones haciendo explotar mi imaginación.

Gracias por leerme ♡

MUCHAS LUZ!🌟

logo-01

Responder

